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 GUÍA: Cosas a tener en cuenta a la hora de rolear.

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Fufiroth

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Fecha de inscripción : 18/05/2017

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MensajeTema: GUÍA: Cosas a tener en cuenta a la hora de rolear.   GUÍA: Cosas a tener en cuenta a la hora de rolear. I_icon_minitimeLun Mayo 22, 2017 3:42 pm

Este es un tema que recomiendo que leamos todos antes de rolear, sobre todo a los iniciados en el tema. Aquí explico las cuestiones que se deben tener en mente cuando roleas, aparte de que puede serviros como consejo a la hora de interpretar vuestro personaje con más personas:

-En primer lugar, hay que tener en cuenta que el rol sirve para que pasemos un buen rato entre todos, no para amargarnos ni estar en malas situaciones. Podemos reírnos y tal, pero también hay que tener en cuenta que en un momento serio, hay que guardarse los chistes para luego.

-Ante todo, respeto a los demás. Si tu personaje es alguien malhablado o si está pasando por un momento en el que insulte, se puede justificar. En cualquier caso, no se permite insultar al propio user.

-Recordad que todo rol que hagáis tiene sus consecuencias. Como diré más adelante, nosotros somos el dueño de nuestros personajes, pero eso no quiere decir que si por ejemplo, cometemos crímenes, se nos pilla y se nos quiera ejecutar, no nos podemos librar. Por favor, coherencia.

On Rol y Off Rol

El On Rol trata sobre temas que están dentro del propio rol, y el Off Rol es justo lo contrario, trata sobre temas que están fuera del rol.
Es importante tratar de no mezclar ambos. Cuando roleamos, lo hacemos con el diálogo normal, pero para tratar temas Off Rol se suele hacer usando // al final de la frase.
Por ejemplo, un tema Off Rol es el nivel del personaje que tengas o algo de tu vida personal (como user). En ningún caso se deben llevar temas Off Rol al On Rol como si trataras de rolearlo.

Posesión de personajes y su uso


Tú eres el dueño de tu personaje, y por lo tanto, eres el que decide cuando le pasa algo o como avanza en su historia. Es decir, si por ejemplo alguien quiere matar a tu personaje, no puede a menos que tu seas quien lo autorice. Lo mismo va para cuando se le borra la memoria, se le corta algún miembro de su cuerpo, ect.
Si no queremos que nuestro personaje muera o sufra enfermedades, de acuerdo, pero no por ello vas a hacer que éste sea un dios. A la hora de rolear hay que ser coherentes. El máster será el que dirija la partida y tiene más autoridad que los dioses dentro del propio juego, pero no podrá hacer lo que le de la gana si no está justificado debidamente.
Aunque el nivel sea un tema Off Rol podemos usarlo como el progreso que tenga nuestro personaje (experiencias, mejores estudios, técnicas de batalla, mejora de habilidades, ect).

Historia

El juego tiene su propia historia y lore, y por lo tanto, debemos adaptarnos a éstos. Recordemos que la historia principal del juego no es la de nuestros personajes, ya que nuestros avatares tienen su propio hueco dentro de la narratividad. Por lo tanto, nuestras historias no coinciden con la principal directamente. También debemos estar atentos a la continuación del juego para no cometer incoherencias a la hora de rolear.


Metarol o metajuego


Este es un tema bastante importante. Empezaré definiendo el metajuego, que es cuando tu personaje habla o actúa, como si supiera cosas que tú, player o user, sabes, pero que él no tiene forma alguna de saber, también es utilizar conocimientos ajenos a favor de éste, así como un comportamiento extraño para tratar de justificar acciones.

Para evitar esto, hay que tener en mente que estás interpretando a un personaje, y por lo tanto debes de meterte todo lo que puedas en tu piel. Es decir, si tu personaje ve a alguien, y ves su nombre por encima, no significa que tu personaje sepa como se llama.

Pasa lo mismo con los atuendos. Si ves a un personaje que está encapuchado o se tapa la cara, no lo puedes reconocer a menos que éste te lo diga.

Acciones

Las acciones en un videojuego online pueden hacerse utilizando los asteriscos *, o usando el que da el propio juego para no llenarlo todo de cuadros de diálogos, el comando /me

Ejemplos:

*Fiona va a la cocina, y se encuentra con una rata muerta*

/me va a la cocina, y se encuentra con una rata muerta.

El /me se sustituye por el nombre de tu personaje.

Conversaciones inaudibles


Muchas veces nos veremos con que queremos tener conversaciones de un modo discreto o que no queremos que nadie de nuestro alrededor nos oiga.
Para ello, podemos usar el canal susurro del juego, o también susurrar por canal de grupo. En caso de no querer usar ninguno de los dos, podemos meter en el inicio del cuadro de diálogo el *ss*, lo que equivaldría a un susurro. Si vemos a personas conversando con el *ss*, debemos actuar como si no oyéramos nada.

Lo mismo sucede con nuestros pensamientos. Cuando nuestro personaje piensa, se suele hacer entre paréntesis ().

También cuando estemos en un lugar con mucha afluencia de personas, tendremos el cuadro de chat lleno de conversaciones, pero eso no quiere decir que nuestros personajes se enteren de todo. Habrán personajes que estén en otro cuarto, en la otra planta de un edificio o en el otro extremo de algún lugar. Además, cuando estamos en una conversación, no estamos atentos a todo lo que haya alrededor, ya que estamos concentrados en la nuestra a menos que exista la intención de vigilar u otra acción justificable. Como siempre, coherencia.

Combates


Cuando realizamos un combate, podemos hacerlo de 3 formas:

-La primera es usando el propio PVP del juego, aunque en el rol apenas se usa, ya que el nivel es un tema Off Rol y en este sentido no todo el mundo tiene personajes al nivel 80.

-La segunda es narrando el combate, realizando las propias técnicas con las habilidades del personaje. Es bastante bueno si no queréis dejaros llevar por el azar (dados), y se inicia un combate que pone a prueba vuestro modo de redacción y labia.

-La tercera es con dado. Para ello, hay una página (rolz.org) que permite hacerlo de modo online. Haré más adelante un tutorial para aprender a usar la página.

Puntos de Ruta


Los Puntos de Ruta del juego son roleables, ya que están dentro del propio lore del juego. Se usan generalmente cuando uno tiene prisa o tiene que recorrer largas distancias. Para rolearlos, lo que hay que hacer es ir a un Punto de Ruta y desde ahí ir a otro, tratándolo como un medio de transporte por el que haya que pagar. Su uso es totalmente voluntario. Hay personas que prefieren rolear la distancia que recorren a usar un Punto de Ruta. La decisión es vuestra.


El Retornado


Es la clase introducida en Guild Wars 2: Heart of Thorns. Dicha clase es bastante peculiar, y es porque de momento, no se puede rolear. Es algo que no a todos nos gusta, pero la realidad es que hay que ser coherentes con la Historia Principal del juego. Dicho de esta manera para no hacer spoilers, se trata de una clase que tan sólo un personaje en la Historia Principal del juego tiene, y que apareció al inicio de la expansión. Anet defiende que se puede entrenar como si fuera cualquier otra clase, y están escribiendo una novela que puede aclararnos más dudas sobre ésta (actualmente, hay bastantes misterios que rodean a ésta modalidad), pero todo indica que no se puede conseguir así como así, ya que éste personaje la consiguió de una manera muy peculiar. Una vez que dentro de la historia se justifique como es debido el poseer esta clase, borraré este post o lo modificaré para que pueda usarse en el rol. De hecho, otros clanes de rol (CAC por ejemplo) no rolean con esta clase para mantener esa coherencia por la que tanto velamos.

Por el momento eso es todo. Iré editanto este tema en función de las necesidades que surjan.

¡Saludos!
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